Todas las Tradiciones anuncian esta época como "el tiempo del reencuentro", el de la unificación planetaria.
La tarea que le pertenece a Hispania en este momento para que su corazón telúrico pueda latir unido es vertebrar a sus pueblos traspasando los desmembramientos históricos e integrando y asumiendo sus ancestrales diferencias.
Los doce días comprendidos entre el 14 y el 26 de julio de 1992 entrañan la posibilidad del despertar planetario del corazón de Hispania -vinculado a Santiago de Compostela- , y ese rostro iluminado irradiará su energía a todo el continente.
Quinientos años después volvemos a tener la oportunidad de descubrir y conquistar las sendas del espíritu. Se nos unirá un buen número de hermanos y hermanas del continente americano.
Entre todos rodearemos el planeta entero con un anillo de luz de tal poder que será capaz de magnetizar nuestro más intenso sueño: la convergencia de todos los pueblos en una sola humanidad consciente que entone una canción de amor con la Tierra y el Cielo.
Dondequiera que os encontréis a las doce del mediodía del sábado 25 de julio, a las doce de la noche y en el amanecer del día 26, cread el silencio interno, visualizad bien iluminado el contorno de la Península Ibérica y las sendas de oro y plata del Camino de Compostela e invocad por tres veces, rotundamente: "¡Santiago, Señor de los Cuatro Vientos, abre el corazón de Hispania!"
Un puente de luz une ya las tierras y los corazones de hispanos y meshicas. Santiago, el Correo de los Cuatro Vientos, es el patrón de los danzantes concheros, depositarios de una tradición milenaria.
Éstas son sus palabras: "La danza conchera representa nuestro precioso tesoro, el legado sagrado de nuestros ancestros y, en estos tiempos, legado para el engrandecimiento de la conciencia de la Humanidad porque el tiempo de los trece ciclos de luz ya ha comenzado. Este tesoro es el único que los europeos, desde hace casi cinco siglos, no habían podido ver: se había mantenido oculto sin realmente estarlo... porque los secretos sagrados se protegen a sí mismos. Las barreras que sellan esos secretos y los hacen impenetrables no están afuera sino dentro de cada ser humano".
Nos han enseñado sus danzas y las bailaremos juntos, meshicas e hispanos, a lo largo del Camino de Santiago. Transmitirán en el Camino toda su energía para el despertar de nuestra conciencia y de nuestra tierra.
Los danzantes concheros estarán del 24 al 26 de abril en la Expo 92, con motivo de la ceremonia judía, cristiana, musulmana, inca, maya y tolteca organizadas para la fraternidad mundial.
Haremos el Camino de Santiago en los meses de junio y julio:
- el 14 de junio por la noche, ceremonia de luna llena en cada región para la apertura del Camino y despedida de quienes vayan a realizarlo.
- el 16 de junio cita en Canfranc. Nos dirigiremos a Somport donde comenzaremos la Peregrinación que tendrá dos vertientes:
+ La marcha a pie.
Caminando en pequeños grupos, en soledad y silencio. Cada dos días coincidiremos todos en los lugares de danza
+ Las danzas.
El grupo de danzantes meshicas e hispanos recorrerá la senda bailando en lugares de especial vibración.
- el 25 de julio llegada a Santiago y ceremonia.
- del 26 al 31 de julio se celebrará en Santiago un Consejo de Guardianes de la Tierra.
Nota:
Esta Peregrinación del Camino de Santiago en 1992 y su conclusión en el Monte del Gozo, sobre Compostela, marcan el nacimiento de la Mesa Conchera de la Cruz Espiral del Señor Santiago en España.