Guadalupe

guadalupe

Oeste

En una zona de bosques antiguos, zonas montañosas y hermosos paisajes, está la virgen de Guadalupe, nuestra guardiana del Oeste y patrona de Extremadura.

viento guadalupe

Es un sitio de hitos históricos, relacionado con personajes ilustres y cuna de aguerridos aventureros y descubridores.

La región, heredera de pueblos nómadas y celtas, está en un extremo profundo del país, donde se han preservado las raíces de nuestro mundo rural, con intensa actividad artesanal y agrícola.

La imagen es de tez oscura. Guadalupe deriva del árabe y significa río escondido. Según la leyenda, fue encontrada en lo profundo del bosque por un pastor, tras estar enterrada durante 600 años, gracias a una revelación de la Virgen.

El monasterio es una espectacular obra arquitectónica, declarado Patrimonio de la Humanidad. Reyes y conquistadores han brindado aquí el agradecimiento por sus victorias.

Esta virgen viajera, llegó al otro lado del océano y la hicieron reina en México, tras la aparición en el Tepeyac, un lugar emblemático de la capital mexicana.

Símbolo de realeza, por el cetro en su mano derecha y la maternidad, por tener al niño en su regazo.

Tiene que ver además, con los viajes, la aventura, lo desconocido, el misterio... y también con el triunfo, el poder y la conquista. Está ligada a la transformación.